La seguridad en la vía es un asunto primordial para quienes adquieren un vehículo. Hallar una camioneta Ford acorde a tus necesidades es posible, sin importar si eres amante de un diseño deportivo, elegante o rústico. Pero ¿blindar tu camioneta?
Pero admítelo, cuando inviertes en un medio de transporte, también piensas en proteger la inversión. Parece irrelevante, pero te contamos los motivos por los que blindar tu camioneta Ford es una ventaja.
Índice de Contenido
Beneficios de las camionetas Ford frente a otros modelos
Si estás decidido a comprar una camioneta Ford todoterreno o una deportiva utilitaria (SUV), debes considerar los beneficios que te ofrecen los distintos modelos.
Hay quienes buscan una camioneta solo por su diseño; otros dan prioridad a la estabilidad y la potencia. Con las camionetas Ford la elección lleva su tiempo, porque todos los modelos reúnen las mejores cualidades.
No obstante, pudiéramos distinguir entre dos tipos de camionetas Ford: las versátiles y las potentes. Muchas son las opciones de motorización, por eso debes preguntarte: ¿Realmente necesitas contar con un potente motor para andar en la ciudad?
Quizás debas evaluar modelos con motores que ofrecen un buen desempeño y gran eficiencia de combustible. A partir de esa decisión, las opciones para hallar tu vehículo soñado son variadas.
Por ejemplo, la camioneta Ford Escape es de estilo deportiva y espaciosa, ideal para la familia y, aun así, es más refinada, cómoda, potente y mejor equipada, que otras marcas identificadas en su mismo estilo.
Si lo que buscas es un vehículo de mayor uso en ciudad, práctico y que eventualmente sirva para una escapada urbana, la EcoSport es una gran elección.
En el rango de motores robustos y potentes consigues la camioneta Ford Expedition 2019 y la Ford Explorer 2019. Que no solo son favoritas por su desempeño en asfalto y otros terrenos, sino que son súper espaciosas y con tecnología avanzada en seguridad, entretenimiento y confort.
Como puedes ver, asuntos aparentemente triviales, como la capacidad de pasajeros, acabados y dispositivos de ayuda al conductor, pueden influir en la decisión de compra.
¿Por qué es necesario el blindaje en una camioneta?
Las empresas de blindaje en Colombia son reconocidas a nivel mundial, forzosamente por la condición de seguridad, pero, en consecuencia, es de las mejores en el mercado.
La idea de blindar tu vehículo no es descabellada ni tonta. Se trata de movilizarse por la ciudad sin preocupaciones, protegido de cualquier acto de violencia que ponga en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.
Los tipos de blindaje se determinan por el tipo de munición. Están clasificados en 4 niveles, dentro de los cuales se pueden hallar variantes.
En Colombia es común que se solicite el nivel III, que resiste ataques de armas cortas por asaltos o intentos de secuestro. Sin embargo, este blindaje requiere permiso de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Un acondicionamiento inferior se considera de nivel II (sistemas antiatracos o antivandalismo). El nivel IV aplica cuando el solicitante considera necesaria la protección máxima por amenaza de secuestro, atentado o terrorismo.
¿Me conviene blindar una camioneta?
La sensación de seguridad es sin duda sinónimo de tranquilidad. No obstante, antes de buscar los servicios de instalación de blindaje para tu camioneta Ford, piensa cuáles son los verdaderos riesgos a los que te enfrentas.
Primeramente, debes detenerte a evaluar todo lo que conlleva tener un vehículo blindado. Factores como el peso del vehículo, la diferencia de respuesta en el frenado, la reducción de la potencia y el mantenimiento constante, son algunos de ellos.
En el caso de las camionetas Ford, la posibilidad de blindaje es del 100% en toda su estructura, cualquiera sea el nivel solicitado. Veamos los escenarios de riesgo y los tipos de protección que deberías buscar, según cada uno:
Delincuencia común
Los ataques son realizados con armas cortas. La protección fundamental recae en la carrocería. Podrías optar por un blindaje Nivel I o II.
Delincuencia organizada
Los ataques son planeados y tu vehículo es el objetivo de la ofensiva. En este caso, el nivel de blindaje debe ser superior (II o III); dado que los delincuentes suelen emplear armas de alta velocidad. Por esta razón, se refuerzan las ruedas con aros de seguridad, los guardafangos o la batería y la caja de fusibles del carro. También se recomienda la instalación de un intercomunicador.
Secuestros o atentados
Para este tipo de situaciones se aconseja un blindado Nivel III o 4, capaz de soportar el impacto de granadas; el cual se restringe a figuras públicas con alta responsabilidad o poder.
Teniendo claro estos aspectos, y si vas por algún nivel de blindado, te damos un dato: quedarás exento del Pico y Placa, es decir, podrás circular sin restricciones cualquier día, siempre y cuando tu vehículo cuente con nivel tres (3) o superior de blindaje.
Conclusión
Si lo que buscas es una camioneta apta para blindaje, la marca Ford es tu mejor opción. Esto es porque, independientemente del modelo, las camionetas Ford pueden blindarse al 100%.
Para elegir la camioneta Ford que se adapte a tus expectativas y rutinas es importante tener claro el uso que le darás.
Puedes elegir entre las juveniles SUV urbanas como la Ford EcoSport; las de diseño ultra deportivo como la Ford Escape o robustas tipo la camioneta F-150; las potentes todoterreno como la Ford Explorer; o la Ford Expedition, de gran amplitud, potencia y confort.
Para discernir bien entre las distintas opciones que te ofrece la marca Ford, aprovecha las asesorías que te brindamos en Los Coches, el concesionario multimarca con más de 40 años de presencia en Colombia.