Elegir tu primera camioneta siempre será un orgullo. Tal vez estás buscando un vehículo con mejores prestaciones o puede que sea la primera vez que tú serás la persona que elija el modelo y que pueda disfrutarlo al máximo.
En cualquiera de los casos anteriores, elegir la primer camioneta será un gran paso. Por lo anterior, seguro te asaltarán muchas dudas. ¿Qué marca será la elegida? ¿Cuáles serán los costos de mantenimiento? ¿Nueva o usada? ¿El modelo se adecua a mi estilo de vida?
Por ello, hemos realizado esta guía para que despejes tus dudas y puedas elegir la camioneta que más va contigo. Sigue leyendo.
Índice de Contenido
Compara modelos de camionetas
Al pensar en un primer carro, la primer idea que puede venir a la mente es un sedán o un auto compacto, con funcionalidades básicas y que sea cómodo para conducir. Pero ¿has pensado en una camioneta?
Imagina que para estrenar el primer modelo de automóvil, simplemente optaras por una SUV o camioneta. Ford ofrece una variedad de camionetas que seguro te van a gustar. Un ejemplo es la Ford EcoSport.
Entre las características que son estándar en la Ford EcoSport encontramos:
Encendido automático de luces
Sistema de audio con control de radio y teléfono
Caja mecánica de seis velocidades
Planes de financiamiento y promociones
Si ya tienes un monto para dar el primer pago de tu carro, deberás preguntarte también si vas a liquidarlo a meses. No seas tímido y pregunta al concesionario por los planes de financiamiento disponibles.
Si tu única opción fue la de pedir un crédito, deberás saber si cuentas con ese dinero para poder pagarlo a meses, con los intereses que eso conlleva.
Mayor visibilidad
Una de las diferencias más importantes entre un carro y una camioneta es que la segunda te permite tener mejor visibilidad. Así de sencillo. Si quieres tener más control sobre el camino y sentirse seguro, una camioneta es para ti.
La altura de una camioneta, como la Ford Explorer 2019 en su versión Explorer Limited AWD es de 1,77 metros. Imagina el poder de visibilidad que te dará en el camino.
Seguridad de una camioneta
Cuando pensamos en camionetas, casi lo primero que nos puede venir a la mente es el concepto de seguridad. ¿Tiene un buen sistema de frenos? ¿Qué hay de los airbags? ¿El tamaño de la camioneta importa?
Según normas internacionales, un carro o camioneta deberá tener un sistema de frenado de protección como el ESP o ABS. Es importante que preguntes al vendedor si el modelo que te interesa cuenta con dicho sistema.
Las camionetas, por su diseño, son robustas en la parte frontal. Muchas veces esta característica será lo que separa la resistencia a una colisión y estabilidad.
Ahora bien, antes se pensaba que tener una camioneta y más en la ciudad, era excéntrico. Los tiempos han cambiado y con ellos, la oportunidad de elegir entre varios modelos.
Busca un concesionario fiable
Después de haber investigado en Internet, seguro pensaste en cúal marca será la más adecuada para ti. ¿Seguro fue una marca o un modelo en específico? Si hay muchas dudas al respecto no lo pienses más. En Los Coches tenemos al personal capacitado para asesorarte en el mejor modelo para ti.
El asesor del concesionario será el que te responda todas tus dudas, te ofrezca una prueba de manejo y ¿lo mejor de todo? Puede informarte sobre financiamientos y promociones.
Te compartimos las características de un concesionario seguro y fiable, como Los Coches:
- Cuenta con personal calificado: En sus labores y ética profesional. Debe asesorarte para elegir el mejor modelo para ti.
- Pruebas y revisión de camionetas: En un concesionario profesional y con años en el mercado, será posible que revises cada aspecto del modelo que te interesa. Desde el interior, llantas, carrocería, etcétera.
- Servicios post-venta: No es solo vender por vender, después de tu compra tendrás la seguridad de que el concesionario dará seguimiento a tu experiencia y necesidades.
Tipo de uso
Si vives en la ciudad y quieres desplazarte con confort, una camioneta es ideal para ti. Pero una Ford es la ideal si vives cerca del campo, te gusta escaparte a una finca cercana o simplemente transportar volúmenes grandes.
Para la ciudad, recomendamos los siguientes modelos:
Para viajar por carretera:
También tienes la opción de preguntar por pick ups de Ford como Ranger o la F-150.
Conclusión
Una camioneta será la diferencia entre tener mayor visibilidad en el camino y sentirte dueño de él. Hay muchos beneficios de conducir una camioneta, especialmente una Ford.
Para comprar una camioneta, debes acudir a un concesionario profesional como Los Coches que te dé la garantía que estás comprando el modelo ideal para ti. No lo pienses más y visítanos.
Artículos relacionados:
¿Comprar un carro usado o un carro nuevo? Explicamos los beneficios
Tener 2 carros es una buena inversión, te decimos lo que debes saber al respecto.
¿Ford ofrece costo-beneficio? Hay un carro para cada necesidad