El Renault Logan y el Fiat Uno Way son automóviles con alto rendimiento de combustible. Ellos representan los modelos que más destacan cuando se habla carros que ahorran gasolina. El gasto de combustible es una característica cuando se quiere adquirir un nuevo carro.
Además, la comodidad, el confort y el diseño de estos carros los han convertido en los favoritos de los conductores de Colombia; pues, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), figuran entre los modelos más vendidos.
El tipo de motor, tamaño y algunos aspectos técnicos determina la cantidad de gasolina que puedes ahorrar. Pero, cambiar algunos hábitos, como dónde y cuándo manejar, así como incorporar algunos consejos de uso, pueden también marcar la diferencia.
Índice de Contenido
Importancia del rendimiento de combustible
La eficiencia del combustible ya no es solo una cuestión de dinero. A medida que la capa de ozono se deteriora, el mundo sigue calentándose. Por lo que tener autos que consuman menos combustible se ha convertido en un tema apremiante.
Por otro lado, nuestra dependencia hacia el petróleo, como fuente principal de energía, nos hace vulnerables a la volatilidad del mercado. Por ende, constantemente estamos expuestos a los aumentos del precio del combustible.
Así que no solo puedes economizar dinero optando por un carro ahorrador de gasolina; además puedes ayudar a reducir el cambio climático, minimizando la huella contaminante de tu vehículo.
Se trata, por lo tanto, de una forma de ayudar al planeta y mejorar nuestra economía personal. Sigue leyendo, porque a continuación, te presentamos las características de 2 carros ahorradores de combustible.
Renault Logan
Sobrio, refinado y elegante. Así se define el diseño que siempre ha acompañado al Renault Logan. Líneas liberadas y aerodinámicas con una estructura interior apta para toda la familia.
El modelo con motor de 8 válvulas ahorra hasta un 10% de gasolina; y el de 16 válvulas hasta un 5%. Ambos apoyados con el Gear Shift Indicator (GSI), un sistema que señala el tiempo ideal para hacer los cambios de marcha.
En cuanto a tecnología, el Media Nav 2.0 representa todo un centro de entretenimiento. Además, por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas puedes acceder a toda sus funciones; gracias a un GPS que recoge todos los dispositivos que necesites. (En versiones Life+, Zen e Intens).
También, posee un computador que permite al conductor monitorear y estar al tanto de los parámetros de funcionamiento del carro.
Con el Renault Logan puedes viajar con total seguridad junto a tu familia. Posee airbags y cuenta con un sensor de reversa que te alerta ante la presencia de cualquier obstáculo al retroceder.
Fiat Uno Way
De los favoritos para rodar por la ciudad. Este modelo italiano tiene dos versiones disponibles en Colombia, el Uno Way Pop y el Uno Way.
Este modelo es el único en el segmento con una altura al piso de 19 centímetros. De líneas de diseño elegantes y deportivas para aquellas personas jóvenes que gustan del camino.
Si te gustan los autos compactos, ideales para ciudad y ahorradores de gasolina, este modelo es ideal para ti. Su motor tipo EVO L4 SOHC de 8 válvulas te permite una potencia máxima de 84HP.
Ambas versiones son de manejo manual con hasta 5 velocidades con timón ajustable a tu altura.
Conclusión
En el mercado existen distintas opciones de carros que pueden ayudarte a mejorar tu huella ecológica. En este artículo semanal te presentamos dos, pero queda atento porque continuaremos informándote.
Si decides comprar un carro nuevo, evalúa la eficiencia en el uso del combustible. Factores como “tamaño, forma, tipo de motor, tamaño de motor, propósito y color” pueden tener un impacto en la cantidad de gasolina que consumes. Y ese impacto también se reflejará en tu economía personal..
En Los Coches estamos a tu disposición para asesorarte con respecto al tema. Para ello, contamos con estos modelos de carros ahorradores de gasolina. Visítanos y sé testigo.
Artículos relacionados:
Carros más vendidos en Colombia. En Los Coches te decimos los beneficios de estos modelos.