Adquirir un auto significa mucho más que poseer un medio de transporte propio, rápido y cómodo. Es contar con un activo sólido que brinde seguridad y confianza a tu familia. Pero, ¿qué contemplar al comprar carros usados a crédito?
Esta es una opción inteligente y flexible de hacer realidad tu sueño y comprar tu vehículo propio. Actualmente, el mercado automotriz cuenta con grandes facilidades de adquisición y asesoramiento personalizado.
La información es clave antes de conseguir tu auto, no solo en cuanto a presupuesto y garantías. Piensa en tus necesidades, optimizar tu inversión y obtener un vehículo robusto en buenas condiciones y con beneficios.
Índice de Contenido
¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar un carro?
¿Sabes cuándo es considerado viejo un auto? ¿Cuándo comenzará a presentar fallas mecánicas o depreciarse? Estos factores son negativos para la estabilidad de tu patrimonio sobre ruedas.
¡No se trata de elegir entre carros nuevos o carros usados a crédito! La vida útil de un vehículo depende de diversos elementos que prolongan o reducen su funcionalidad.
Un auto usado, pero bien cuidado puede funcionar mejor que un auto nuevo sin atención. Por ello, el secreto se encuentra en el mantenimiento que se ejecute de parte de un equipo profesional, íntegro y confiable.
Esto indica que el momento adecuado para cambiar de carro es relativo. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo al contar 250.000 km.
Pero un alto kilometraje no es la única razón de cambio, también puedes sustituirlo al cumplir alrededor de 10 años. La teoría es que luego de sumar estos años de antigüedad, tu carro comenzaría a presentar o incrementar algunas averías.
Los consejos anteriores pueden ser aplicados en la mayoría de los modelos de carros usados, recuerda que el buen mantenimiento y cuidado que le des a tu vehículo podrá cambiar la fecha en la que necesitarías cambiar de carro.
Esto traería como consecuencia gastos cada vez más recurrentes en reparaciones. El mensaje es claro: Considera estos aspectos relevantes al comprar carros usados a crédito, lo cual aportará mayor tranquilidad a largo plazo.
Mecánico y mantenimiento
Uno de los principales factores a tomar en cuenta es el mantenimiento preventivo y correctivo realizado por alguien realmente capacitado. El desgaste de algunas piezas es totalmente normal, pero contar con un experto evitará graves incidentes.
Tu mecánico, además de ser gran conocedor del funcionamiento de un automóvil debe estar comprometido con tu bienestar. Lo ideal es que opere en un taller dotado de repuestos originales que brinden solución a las necesidades vehiculares.
Recuerda que la vida y la seguridad no tienen precio, por ello debes asegurarte de estar bien asesorado. Más allá de la apariencia, iluminación, pintura o sistema eléctrico,
Es fundamental obtener un buen servicio que te garantice excelentes resultados y un desempeño óptimo en la vía.
Es importante que se realicen revisiones periódicas e integrales de frenos, suspensión, sistema de escape y dirección. Así como un adecuado cambio de aceite, revisión de llantas, revisión del motor, etc., en un ambiente de confianza y seriedad.
Ahorro de combustible
Si estás buscando opciones de carros usados a crédito, seguramente también estás contemplando que el modelo indicado para ti, ahorre combustible. En la actualidad, existe una gama de modelos modernos muy eficientes en el consumo de combustible.
Esta alternativa no solo te ayudará a evitar gastos excesivos a mediano y largo plazo. También podrás elegir un carro renovado de menores emisiones de CO2 y más amigable con el medio ambiente.
Acceso a mejores tecnologías y conducción
Acceder a nuevas tecnologías de conducción es un valor agregado que te brindará el hecho de cambiar de carro. Si quieres vivir una nueva experiencia de manejo, debes considerar los carros usados a crédito.
Es importante que elijas un concesionario sólido que te brinde opciones confiables y adaptables a tu bolsillo. Con un buen financiamiento podrás acceder a un auto menos costoso, de año reciente y de mayor calidad que tu carro antiguo.
Carros usados a crédito: ¿Qué es lo más importante?
Si deseas comprar carros usados a crédito es importante contar con un concesionario de alto nivel que te ofrezca garantías. Además, obtendrás asesoramiento personalizado y acceso a marcas reconocidas mundialmente.
Si te encuentras en plan de ahorro, puedes elegir un compacto o SUV con opciones de rendimiento ajustables a tus exigencias. También puedes acceder a planes ideales para ti, como la retoma de carros usados.
Este sistema consta de entregar tu carro antiguo como parte de pago para obtener uno totalmente nuevo. Interesante, ¿verdad?
Mediante el sistema financiero, también puedes comprar carros usados a crédito. Una de sus ventajas es negociar un auto de un modelo actual sin incurrir en gastos de mantenimiento por daños mecánicos, típicos de un carro viejo.
Conclusión
Elegir entre carros nuevos y carros usados a crédito no es sencillo cuando no cuentas con suficientes recursos propios disponibles. Pero sí es posible acceder a un mercado automotriz de alta calidad que te brinde las mejores opciones en financiamiento.
¿Ya sabes dónde buscar una opción segura, confiable y dotada de tecnología y calidad? Ven a Los Coches, el concesionario multimarca más grande de Colombia, donde podrás decidir entre diferentes modelos de carros usados a crédito.
Aceptamos tu carro viejo como parte de pago y te brindamos el mejor servicio post venta. Disfruta de nuestro taller especializado, donde cumplimos con los más altos estándares de la industria automotriz.