Comprar tu primer carro no es tan simple como ir de shopping. Es una decisión muy importante. No solo porque se trata de un gasto económico considerable, sino también porque se elige un activo que pasará a ser tu compañero diario.
Algunos opinan que escoger el carro ideal es como elegir una pareja para casarse. Porque el vehículo propio requiere tiempo, dinero y atención. Incluso se genera un vínculo sentimental con el primer auto.
En este artículo te brindamos una serie de consejos y pasos para que la elección de tu primer carro sea la indicada. Sigue leyendo para descubrir más.
Índice de Contenido
Experiencia del primer carro
Lo primero que queremos aclarar es que existe un vehículo ideal para cada personalidad y estilo de vida. Puede suceder que cuando te decidas a comprar tu primer carro, ya tengas algo en mente. Pero puede que ese modelo no sea el que mejor se ajusta a tu perfil.
Para elegir tu primer vehículo, hazte algunas preguntas previas. ¿Para qué lo necesitas? ¿Qué tipo de uso vas a darle a tu vehículo? ¿Qué es lo primero que piensas cuando visualizas el auto ideal? ¿Qué presupuesto puedes afrontar, ya sea en pago de contado o en mensualidades?
Seleccionar un vehículo adecuado para tus gustos, necesidades y presupuestos requiere investigación. No dudes en preguntar a amigos y familiares, consultar en sitios web o incluso visitar concesionarios. Invierte todo el tiempo que sea necesario para poder tomar la mejor decisión: así estarás convencido de cuál es el modelo ideal para ti.
Recomendaciones para comprar mi primer carro
Pago de contado o crédito
Antes de tomar la decisión final sobre qué vehículo adquirir, hay varios aspectos a considerar. Quizá el más importante sea el aspecto financiero. ¿Cómo puedes pagar tu primer carro?
El pago de contado significa cubrir la totalidad del costo del vehículo en una sola erogación. La principal ventaja de este método es que puedes tener el automóvil en un mínimo de 8 a 10 días. Además, estarás libre de deudas, obligaciones financieras y del pago de intereses.
Como podrás imaginar, el problema es que necesitas dinero suficiente para adquirir el carro elegido. Esto no es para nada una cosa sencilla, pues se trata de una importante inversión monetaria, cualquiera sea el modelo.
Algo que tienes que considerar antes de pagar un carro de contado es que la inversión no debe representar un riesgo a tu estabilidad económica. Es decir, debes contar con liquidez suficiente para continuar tu vida con normalidad.
La forma más común de adquirir un vehículo es a través del financiamiento automotriz. Este método consiste en acceder a un crédito, otorgado por un banco para comprar así un vehículo nuevo o usado.
De esta forma, vas pagando el carro poco a poco y con una tasa de interés. Por lo general, al momento de retirar el vehículo se debe aportar un monto cercano al 20% del valor del bien o hasta el 100%. El financiamiento se otorga mediante un contrato por el valor restante del carro.
El financiamiento puede ser una opción ideal para personas con ingresos estables.
Comprar mediante financiamiento también puede ser una buena alternativa para quienes utilizan el vehículo como una herramienta de trabajo. En especial sí ayuda a mejorar la productividad y reducir los tiempos de traslado de mercancías.
Elegir concesionario de carros
Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un carro es acudir a un buen concesionario. Una empresa que te brinde garantía, respaldo, calidad y precio. La relación entre concesionario y cliente no termina al comprar el carro. Por el contrario, apenas comienza.
Los concesionarios autorizados poseen asesores calificados para ayudarte en la compra de tu carro. Ya dijimos que esa compra es una de las decisiones más importantes de la vida. Entonces, ¿qué mejor que hacerlo en un lugar con tradición, confiable y profesional?
Los Coches es el concesionario multimarca más importante de Colombia y uno de los mayores de Latinoamérica. En Los Coches asesoría y la más amplia oferta de modelos. Trabajamos con marcas prestigiosas como Renault, Ford, Volkswagen, Dodge, Ram, Fiat, entre otras. Además, también encontrarás vehículos para la diversión y aventura, como los modelos de Spyder, Seadoo y Can Am.
Por si fuera poco, Los Coches también poseen servicio de asesores online para todas sus marcas. Puedes hacer un recorrido completo por todos los modelos desde la comodidad de tu hogar, ingresando a nuestra vitrina virtual. También puedes recibir asesoría a través de e-mail, chat o WhatsApp.
Vehículo nuevo o vehículo usado
El principal beneficio de comprar un carro nuevo es que necesitará pocas reparaciones en sus primeros años de uso. Al comprar un 0KM, tendrás la certeza de que tu carro nunca ha sufrido problemas mecánicos o accidentes.
La mayor ventaja de adquirir un vehículo usado es que, llegado el momento, podrás venderlo por un monto similar al que pagaste por él. Optar por un usado también hace más fácil ahorrar para pagar su valor.
Los Coches, posee una amplia variedad de usados garantizados. Son vehículos seleccionados y alistados, que tienen un respaldo de total seguridad y garantía.
Puedes encontrar tu primer carro en nuestro práctico buscador de usados. Allí tienes la opción de filtrar vehículos por año, marca, modelo, rango de precios, kilometraje, entre otras variables. Para que te sea más fácil acceder a tu primer vehículo, en Los Coches también trabajamos con retoma de usados.
SUV o sedán o hatchback
Cuál modelo será el indicado, debes considerar las necesidades que afrontarás diariamente con tu primer carro. Esa referencia te ayudará a decantar por el segmento que más se amolde al uso que le darás.
Los hatchback son vehículos de dos cuerpos (motor y habitáculo), sin baúl separado y con portón trasero (cinco puertas). Es la opción más adecuada para el uso diario en la ciudad. Suelen ser los vehículos más económicos del mercado.
Los sedanes son los carros con tres cuerpos o baúl separado. Si tienes familia numerosa, un sedán es la opción indicada. Poseen una importante capacidad en el baúl, aunque son carros más largos y difíciles de estacionar.
Los SUV son los modelos más buscados del mercado. Estos vehículos presentan mejores características para conducir fuera del asfalto, así como un destacado equipamiento. Las mayores desventajas tienen que ver con su centro de gravedad más alto, lo que aumenta el consumo de combustible y reduce la estabilidad en maniobras súbitas.
Servicio postventa
Una ventaja de comprar tu primer carro en un concesionario autorizado es que podrás disfrutar de servicios posventa y de mantenimiento. De este modo, en cada reparación o revisión vas a contar con piezas de recambio originales. Asimismo, los mecánicos serán especialistas en la marca y modelo de tu carro.
El servicio postventa que ofrecen los talleres Los Coches cumple con los exigentes estándares de cada una de las marcas que representamos. Trabajamos con atención de garantías, según el tiempo y recorrido de tu vehículo. También brindamos mantenimiento preventivo, para que tu carro tenga un desempeño óptimo.
Conclusión
Adquirir tu primer carro es un gran paso, una de las decisiones más importantes de la vida. En este artículo descubriste muchos de los factores que debes considerar a la hora de elegir el vehículo indicado para ti. Desde las formas de pago hasta la importancia del servicio posventa.
En Los Coches te ofrecemos una gran variedad de carros nuevos y usados. También te brindamos asesoría para que tomes la mejor decisión. Ven a visitarnos, ¡te estamos esperando!