Hyundai Kona es el SUV que decidió no ser comparado con los de su segmento. Por fuera notas su completo rediseño; más audaz con líneas más atrevidas y definidas para lograr un estilo deportivo y sofisticado.
Parte del atractivo de este nuevo Kona está en los nuevos paneles protectores y el capó alargado que cae hasta la parrilla central; aportando un toque visual más potente. Pero, además, este vehículo es híbrido y da paso a la nueva era de la marca coreana.
El espacio interior es lo esperado para un vehículo de sus dimensiones, que son: 4,2 metros de largo; 1,8 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Se eleva del suelo 16 cm y la distancia entre ejes es de 2,6 metros.
Hoy, de la mano de Los Coches, conocerás a este utilitario que va a la par con otros de la categoría como el Niro en Kia o el Honda HRV.
Índice de Contenido
Motor: Potencia y eficiencia
Hyundai Kona se apega a la creciente demanda de vehículos de alto rendimiento y sostenibilidad; respondiendo con motores de sistema híbrido de 48 V; lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y optimizan el consumo de combustible.
El motor de gasolina es 1,6 litros, inyección directa y desarrolla 103,5 hp con un torque de 145 Nm. Por su parte, el motor eléctrico desarrolla 43 Hp y 170 Nm. Van acoplados a una caja de 6 velocidades automática.
Aunque el funcionamiento de ambos motores se alterna en función de las necesidades de la ruta, combinados alcanzan 139 Hp y hasta 265 Nm.
El nuevo SUV Kona recarga la batería sin necesidad de enchufarse, gracias al sistema regenerativo al frenar y desacelerar, asistido por el motor de gasolina; el cual se alterna con el eléctrico para cargar el acumulador eléctrico de 1.56 kW/h conectado en una red de 240 voltios.
En la versión Limited, puedes ajustar el nivel de retención de energía del sistema de regeneración eléctrica desde las levas tras el volante cuando el vehículo está en modo ECO.
El nuevo Hyundai Kona llega con mejoras en la suspensión y la dirección a beneficio del conductor. La conducción resulta suave y ofrece mayor control en la carretera ¡Lo notarás al tomar las curvas y en el frenado!
La dirección es electroasistida y recibe alertas visibles en el volante, también audibles de cambio de carril. Esta función está disponible en la versión alta; así como las levas de cambio y el sistema de frenado de emergencia.
En general, en temas de desempeño, del Kona destaca la respuesta del motor eléctrico en trayectos urbanos; permitiendo un mínimo consumo del motor de gasolina. La marca promete un consumo en torno a los 80 km/galón.
Diseño mejorado
Exterior: Destaca gracias a su sofisticación
El SUV Hyundai Kona fue pensado para destacar. Su diseño se rige por el nuevo lenguaje gráfico “Sensuous Sportiness”; por lo que tenemos un frontal moderno con faros a dos niveles, dejando arriba las luces diurnas LED y debajo, los faros principales.
A esto se le suma la gran parrilla y el parachoques en plástico negro con una máscara que funge como protector ‘skitplate’ (protector inferior) en tono aluminio.
En los costados podrás apreciar la carrocería bitono con alta línea de cintura; agrega el efecto de techo flotante, barras de techo y los protectores en plástico negro. ¡Ahí tienes la firma de la marca con su “sensualidad deportiva”!
Seguimos ahora con la parte trasera. Las luces también van dispuestas en dos niveles. Arriba, las luces de freno y estacionarias; abajo las direccionales, reversa y reflectivos. El spoiler negro brillante, remata esta imagen.
Interior: Conectividad y confort, unidos
Una cabina amplia y cómoda es lo primero que notas al ingresar al Hyundai Kona híbrido. Su diseño va acorde al exterior y destaca el tablero con indicador de flujo de energía entre los motores. Con esto tienes total detalle de funcionamiento y consumo.
Por su parte, el centro multimedia se ubica sobre la consola central y es operado desde una pantalla táctil flotante. Conseguirás las funciones tradicionales de conectividad como Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay; mismas que pueden funcionar de manera inalámbrica.
Seguridad: Sistemas de seguridad de última generación
El SUV Hyundai Kona híbrido tiene lo necesario para ofrecer seguridad a todos sus tripulantes desde la versión de entrada:
- Seis airbags.
- Control de estabilidad.
- Asistente de arranque en pendientes.
- Frenos ABS+EBD.
- Cámara de reversa con guía dinámica.
- Monitor de presión de llantas.
- Anclajes ISOFIX para asientos infantiles.
- Cinturones de tres puntos.
- Freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold.
Con el sistema de asistencia a la conducción SmartSense en la versión Limited, tu Hyundai Kona híbrido mantiene una distancia fija con el vehículo que venga atrás; reduciendo o aumentando la velocidad dentro de los límites preestablecidos.
Además, las asistencias avanzadas incluyen: mantenimiento de carril, colisión frontal, y seguimiento automático de carril.
Tecnología: La innovación de la comodidad
Hasta aquí tenemos un Hyundai Kona de apariencia audaz, potente, versátil y cómodo, pero no es todo. El interior del nuevo Kona es moderno y refinado.
Además de la pantalla táctil, muy fácil de usar, Kona viene con conexiones USB y 12V adelante; mientras que en la zona de pasajeros de la segunda fila de asientos hay un cargador de USB.
Puedes equipar tu Hyundai Kona con innovadora tecnología de vanguardia y disfrutar de una amplia gama de elementos de confort.
Versiones
PREMIUM
- Transmisión automática de 6 velocidades + reversa
- Rin 16 en aluminio
- Luces traseras Halógenas
- Radio con pantalla táctil de 8″, puerto USB, conexión Bluetooth y CarPlay & Android auto
- Control de mandos al volante con conexión Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz
- Control crucero
- Asiento del conductor con ajuste manual de altura, inclinación y profundidad
LIMITED
- Transmisión automática de 6 velocidades + reversa
- Rin 18 en aluminio Bitono
- Luces traseras LED
- Pantalla Supervision 10,25” LCD TFT con Reostato (resistencia variable que permite controlar la luminosidad del monitor)
- Control de mandos al volante y Bluetooth con reconocimiento de voz
- Control crucero y función Stop & Go
- Volante y pomo de la palanca de cambios en cuero
Conclusión
Hyundai Kona tiene excelentes asistencias a la conducción de serie como el asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad electrónico, cámara de reversa, sensor de luces y de lluvia, entre muchos otros.
Pero si algo sobresale de esta propuesta híbrida es que cumple su propósito ambiental con un tiempo de trabajo del motor eléctrico excepcional.
Acércate al concesionario Los Coches más cercano y déjate seducir por el renovado SUV de la marca coreana que está dando de qué hablar.