Ahora, con tan solo apretar un botón, tu experiencia tras el volante puede cambiar. La tecnología se va adaptando a las necesidades, cada vez más exigentes de los conductores. Es por eso que Ford implementó en sus modelos los modos de manejo.
En Los Coches te contamos todo sobre los modos de manejo Ford y cómo pueden transformar tu día. Mejor experiencia de conducción y al volante. ¿Continuamos?
Índice de Contenido
¿Qué son los modos de manejo Ford?
Los modos de manejo Ford son una tecnología que realiza ajustes a los diferentes sistemas del vehículo, que le permiten adaptarse a cualquier exigencia que se presente en el camino.
Los modos de manejo representan un valor añadido, pues dan la posibilidad de normalizar el comportamiento del automóvil en ciertas situaciones e incluso tener acceso a opciones mejoradas.
Con esta tecnología los vehículos pueden, por ejemplo, elevar sus estándares de seguridad, tener mayor conectividad y contar con un asistente que los hace polivalentes en cuanto a conducción y las sensaciones que se tienen al sentarse tras el volante.
¿Para qué sirven los modos de manejo?
En general pueden hacer que sea más económico el consumo de combustible del vehículo o que el motor despliegue toda su potencia en los terrenos más abruptos.
Lo más interesante de esta tecnología es que permite personalizar, en muchos de los casos, ciertas funciones en los perfiles de manejo. Con tan solo accionar un botón se puede cambiar la sensibilidad y tacto del timón, ajustar el control de tracción o estabilidad.
También se puede controlar el sistema de frenos, la transmisión y la suspensión.
Tipos de modos de manejo
Como comentamos anteriormente, estas opciones de conducción ya vienen incluidas en los carros que salieron al mercado en los últimos años. Sus denominaciones más comunes o reconocibles son: Eco, Normal o Confort y Sport.
Incluso, en los carros de carácter deportivo, también se pueden encontrar la Race o Sport Plus.
Revisemos las características más típicas de cada denominación:
- Modo Eco: contribuye al ahorro de combustible al limitar el motor a ciertas velocidades. Cuando la demanda de potencia es menor, es aconsejable su uso. También controla la temperatura del aire acondicionado y suaviza la dirección. La potencia de salida es menor y amigable con el medio ambiente.
- Modo Confort o Normal: es la recomendable para el día a día, por lo que es, digamos, la predeterminada para el arranque. Está entre el modo Eco y el Sport.
- Modo Sport: al activar este perfil se saca el máximo provecho a la potencia del motor, porque ofrece una respuesta más rápida del acelerador para situaciones en las que, por ejemplo, hay que hacer adelantamientos en las rutas. La suspensión se pone más rígida y la dirección más pesada.
- Modo Race o Sport Plus: estas opciones requieren habilidades de manejo más aventajadas, según las recomendaciones de los manuales.
¿En qué modelos Ford se incluyen?
Ford incluyó modos de manejo en sus modelos Ford Expedition y el Ford Mustang.
Los modelos están equipados con cinco modos:
- Normal: ofrece balance y confort, recomendado para el uso diario.
- Carga/arrastre: optimiza la operación de la transmisión cuando se utiliza el vehículo para transportar cargas pesadas.
- Deportivo (sport): el vehículo es capaz de realizar los cambios de velocidad de manera más eficiente.
- Nieve/mojado: mejora la tracción a menores velocidades para optimizar la seguridad y da más estabilidad a altas velocidades. Está pensada para las condiciones de conducción en climas extremos.
- EcoSelect: mejora el consumo de combustible.
Ford Mustang ofrece siete opciones de conducción:
- Normal: ofrece balance y confort, recomendado para el uso diario.
- Deportivo (Sport): la respuesta del acelerador es más rápida y endurece la dirección.
- Deportivo+ (Sport+): aumenta aún más la sensibilidad de respuesta del acelerador, para una experiencia deportiva total detrás del volante.
- Pista (track): la suspensión se optimiza para facilitar las maniobras de manejo (solo para uso en pista).
- Drag strip: permite obtener la máxima aceleración y genera más ruido del escape (si cuenta con Válvula activa). La suspensión se adapta para mejorar la aceleración en línea recta, siempre y cuando cuente con MagneRide. (Solo para uso en pista).
- Nieve/mojado: aumenta el control en situaciones de clima extremo.
- MyMode (solo con cluster Digital de 12 pulgadas): permite crear un modo de manejo personalizado.
Conclusión
Los modos de manejo Ford cambiarán tu experiencia tras el manubrio adaptándose a tus necesidades, requerimientos y a las condiciones que presente el camino, no importa lo extremas que puedan llegar a ser.
Estos asistentes de conducción son un apoyo para el piloto y para maximizar las cualidades de cada carro.
Conocer las ventajas de cada modo de manejo que te ofrece Ford, hará de cada uno de tus viajes una aventura al máximo nivel.
Si este artículo te interesó, quizás quieras leer: