Representa uno de los mayores fabricantes de carros en todo el mundo. Es que los motores de Volkswagen siempre han sido considerados como uno de los más potentes y de mayor rendimiento.
Concebido como “El carro del pueblo” (eso significa su nombre en alemán) se encuentra entre las diez primeras marcas de vehículos preferidas por los colombianos. Así lo señala la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) Colombia en 2019.
Racionales, con modelos que cubren las exigencias de sus clientes. Los motores de Volkswagen representados en cada uno de los segmentos del mercado, están diseñados para complacer los gustos de todos.
Índice de Contenido
Innovación y eficiencia de motores de Volkswagen
Los motores de Volkswagen son de óptimo rendimiento y comportamiento dinámico. Estos motores siempre se han caracterizado por proporcionar el consumo de combustible más bajo posible. Los motores de VW cumplen los estándares internacionales para ser amigables con el medio ambiente.
Los motores Volkswagen brindan una facilidad de manejo a los conductores, poderosa y eficiente. Además de resultar económicos y sostenibles. Todo esto refleja un claro ejemplo de la tecnología que tiene esta casa automotriz.
A continuación, veamos las características de algunos de sus motores más destacados:
Motor TDI Diésel
El motor TDI Diésel es un gran avance en la tecnología motriz que ayuda a producir más potencia con menos combustible y produce menos emisiones. Volkswagen desarrolló el Turbocharged Diesel Injection (TDI) “Inyección de Diesel con Turbocargador”
La magia detrás del motor TDI está en la combinación de turboalimentación e inyección directa de combustible del cilindro. El combustible necesita oxígeno para quemarse. Así que un turbocompresor aumenta la eficiencia y potencia de salida del motor al exprimir más aire en los cilindros.
Luego que el aire ha sido atravesado por el turbocompresor, se enfría al pasarlo a través de un enfriador o intercooler. Ya que el enfriamiento del aire hace que sea menos denso y ocupe menos espacio.
El aire luego entra en la cámara de combustión. Aquí el diésel se inyecta directamente en los cilindros a través de una boquilla a una presión extremadamente alta. Es esta combinación de combustible altamente atomizado y aire comprimido enfriado lo que genera una combustión más eficiente.
La ciencia detrás de TDI ayuda a mantener los motores Volkswagen compactos y potentes. Ofreciendo niveles altos de torque en un amplio rango de revoluciones, lo que significa grandes capacidades de transporte.
Una combustión más eficiente también significa un menor consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono sin sacrificar la dinámica de conducción.
Motor TSI
TSI son las siglas Turbo Stratified Injection (Turbo Inyección Estratificada). Este motor de gasolina está inspirado en los motores de inyección directa de combustible Volkswagen TDI Clean Diesel y FSI.
El motor permite un mejor rendimiento a menos revoluciones, lo que significa más potencia con menos consumo de combustible. Para estos motores existen dos tipos de alimentación:
Los de más baja potencia que emplean un turbo-compresor, en cambio los más potentes se le anexa un compresor volumétrico. Esto ayuda al turbo-compresor cuando su presión no es lo suficientemente potente.
Los motores Volkswagen TSI combinan inyección directa y turboalimentación para ofrecer una óptima potencia. Al mismo tiempo proporcionar una increíble eficiencia de combustible, también brindan una mayor autonomía y torque.
Este tipo de motor de Volkswagen es ideal para conducir en ciudades con altitud, o subidas y pendientes muy prominentes. Ya que precisamente el torque se refleja con mayor potencia en el carro. Los modelos VW que tienen este motor son Nuevo Jetta TSI Turbo y la Nueva Tiguan TSI Turbo.
Motor 1.6 L
El motor 1.6 L, como todos los de la marca Volkswagen no escapa de ser eficiente y rendidor. Le otorga al carro un buen comportamiento y prestaciones adecuadas, además de un buen performance en carretera.
Si bien ya es un motor que tiene una buena trayectoria en el mercado, gracias a su potencia se encuentra en condiciones de ir de la mano con cualquier otro motor que se haya concebido recientemente. También destaca su comportamiento silencioso y su óptimo rendimiento.
Conclusión
El siglo XXI realmente representa una nueva era para Volkswagen. Su línea de vehículos incluye algunos de los modelos más vendidos. Estos incluyen el Jetta, el Nuevo Polo y el Tiguan.
Además, la compañía comercializa lo que se considera los carros más eficientes en consumo de combustible. También los más poderosos y que gozan de mejor tecnología. Una de sus mejores ofertas son los motores de Volkswagen.
Ven al Concesionario Los Coches y sé testigo de todos los modelos de la marca alemana Volkswagen. Forma parte de la familia automotriz más grande del mercado y recorre junto con nosotros el mundo.