Un siglo de historia respalda a una de las marcas de motocicletas más prestigiosas del mundo. El águila de alas desplegadas, símbolo de Guzzi, también lo es de la tradición de la moto italiana, porque por increíble que pueda sonar, en 100 años no han dejado de producir continuamente en su fábrica de Mandello del Lario.
Índice de Contenido
Tradición de la moto italiana
En Génova nació el sueño de Emanuele Vittorio Parodi, Giovanni Ravelli y su amigo Carlo Guzzi. El 15 de marzo de 1921 se constituyó la “Società Anonima Moto Guzzi” para “la fabricación y venta de motocicletas y todas las demás actividades pertinentes o relacionadas con la metalurgia e Industrias de la ingeniería mecánica “.
Parodi era un destacado piloto militar y conoció a Guzzi, también piloto y a Ravelli, quien era mecánico en su tiempo de servicio en el Cuerpo Aéreo Italiano. Todos compartían un sueño: crear una moto de leyenda. Y lo lograron.
Las motocicletas Moto Guzzi, además, tienen impreso en sus diseños el misticismo de haber sido construidas en las idílicas orillas del lago de Como.
La larga historia de la compañía incluye numerosos hitos y novedades: como Giuseppe Guzzi, hermano del fundador Carlo, conduciendo una GT500 Norge de 1928 hasta el Círculo Polar Ártico y la introducción de la Galletto en 1950, que contribuyó a la motorización masiva en el período de posguerra.
Fue después de la II Guerra Mundial, cuando Moto Guzzi construyó su legendario túnel de viento, el primero en la industria en ser utilizado para pruebas de motocicletas. A lo largo de los años, muchos ingenieros talentosos, desarrollaron diseños y tecnologías innovadoras para la firma italiana.
¿Por qué escoger una motocicleta italiana Moto Guzzi?
Si 100 años llenos de historias fantásticas no te convencen para escoger una motocicleta italiana Moto Guzzi, te daremos algunas otras.
La tradición y el buen nombre, a veces, no son suficientes. Pero de esto trata la magia que envuelve a esta motocicleta italiana, sus especificaciones técnicas y de diseño, superan con creces las expectativas del más exigente conductor.
Poderoso motor
Un monocilíndrico de 500 cc – cuatro tiempos y dos válvulas – fue el primer motor diseñado por Carlo Guzzi. Era tan modificable, que con diversas configuraciones, su diseño básico estuvo en uso durante casi cinco décadas.
Entre 1935 y 1957 los motores de las Moto Guzzi ganaron nada menos que 15 títulos mundiales de velocidad y 11 Trofeos Turísticos.
En la década de 1960, después de aventurarse con sus modelos Stornello y Dingo, Moto Guzzi hizo la presentación mundial de su icónico motor V-twin a 90 grados “volador” con un cigüeñal longitudinal y cilindros refrigerados por aire.
El motor bicilíndrico en V de 700 cc sirvió como puerta de arranque para sacar al mercado el V7 Special, V7 Sport, California y Le Mans.
La arquitectura V-twin todavía se usa hoy en día, por supuesto que con mejoras: el control electrónico de última generación, impulsa las versiones modernas de la V7, la V9 y la V85 TT.
Durabilidad
Las motocicletas Moto Guzzi están hechas para durar. Los pasados y actuales encargados de guiar los destinos de la empresa, se han preocupado en utilizar en sus motos, materiales no solo bellos a la vista, sino también durables.
No se trata solo de conquistar el camino una vez, sino hay que conquistarlos cuantas veces sea necesario, esa es la premisa de Moto Guzzi.
Paneles de aluminio, chasís (marco o cuadro) de tubos de acero, son solo ejemplos de que la tecnología de construcción de Moto Guzzi se adapta consistentemente a las necesidades de durabilidad como cualidad, de cualquier vehículo.
Personalizable
¿Quién no quiere que su motocicleta italiana sea única e inigualable? Moto Guzzi se ha especializado en ofrecer a su amplia clientela y fanáticos, la posibilidad de agregar o cambiar accesorios a sus modelos más icónicos. Es así como, Moto Guzzi, a lo largo de los años han fortalecido la fiel comunidad que sigue a la marca.
La gama actual de la V7 de Moto Guzzi, incluso fue concebida desde el principio para permitir al usuario personalizar su moto a su gusto y preferencias.
Disponible en Colombia
El año pasado te dimos la noticia de que Los Coches ampliaba su portafolio de ofertas y vehículos, incluyendo a la marca Piaggio, la que actualmente comercializa a Moto Guzzi.
En el catálogo de productos de Los Coches podrás encontrar cinco interesantes modelos:
- V9 Bobber Sport: Una personalidad fuerte combinada con un espíritu tenaz y duradero.
- V7III Special: La V7 III está equipada con frenos ABS y sistema ajustable MGCT (Moto Guzzi Traction Control) que se puede desactivar si es necesario.
- V85 TT E5: El chasís de tubo de acero de alta resistencia proporciona a la V85 TT una excelente estabilidad de conducción.
- V7III Stone: Esta es realmente una moto única. Solo se producirán 750 modelos, el número que hace referencia a la cilindrada del icónico motor de Mandello
- V7III 10th anniversary Racer: V7 es uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto Guzzi. Su fama mundial se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel a las expectativas y reputación de un mercado legendario como es el de Moto Guzzi.
Conclusión
Una vieja conocida: las motocicletas Moto Guzzi. La constructora italiana cumple 100 años en 2021 y ha evolucionado de tal forma, que no solo es la favorita de un numeroso grupo de fanáticos de las motos italianas, sino de muchos que apenas están conociendo su historia.
A pesar del paso del tiempo, la tradición, lejos de ser un factor de estancamiento, se ha convertido en el impulso que la lleva a ser una de las marcas más conocidas a nivel mundial.
Las Guzzi son sinónimo de:
- Poderoso motor
- Durabilidad
- Personalización
Contáctanos. En Los Coches estamos ansiosos de que conozcas todo lo que tenemos para ofrecer. Sé el primero en “volar” por una Moto Guzzi.