Si para ti es momento de comprar un carro y tienes hijos, te daremos 5 razones para elegir un sedán. Sabemos que hay muchos padres y madres que no se hallan en una camioneta o van, así que te va a gustar este artículo.
Los diseños actuales responden muy bien a las exigencias de las familias modernas, que prefieren vehículos sofisticados, no tan grandes. Para este mercado hay más que una propuesta estética. Espacio, seguridad y rendimiento es la fórmula de un sedán.
Índice de Contenido
Apariencia externa vs capacidad interior
La cantidad de integrantes de una familia es un factor decisivo al momento de escoger un modelo de sedán. Por lo general son amplios y todos se definen por tener el maletero separado de la cabina.
Actualmente la tendencia va hacia los sedán compactos y subcompactos. Modelos como el Volkswagen Voyage van bien para familias pequeñas de zonas urbanas y tienen alto rendimiento del combustible.
Este vehículo es de los más pequeños del segmento. Confiere confort en la parte trasera para dos pasajeros en viajes largos, tres en viajes cortos.
En cuanto a espacio interior para comodidad de los pasajeros, sigue el Hyundai Accent. Y muy cerca el Nuevo Logan de Renault.
Hay modelos sedán ideales para cinco pasajeros y numeroso equipaje. Acá tenemos el Jetta con una capacidad increíble, muy cómodo a lo ancho. De la casa VW le sigue el Nuevo Virtus, con excelente espacio para los tripulantes traseros a lo ancho y alto.
Seguridad ante todo en un sedán
Una característica clave en un sedán es la seguridad que aporta. Los frenos antibloqueo son la primera línea de defensa ante cualquier accidente. Todos los modelos disponibles en Los Coches cuentan con esta tecnología de frenado.
Al momento de la colisión, más que los cinturones de seguridad, las bolsas de aire pueden salvar la vida de tus pasajeros. Los autos familiares incluyen hasta seis bolsas de aire repartidas en todo el interior.
Además, debes considerar: Puntos de anclaje diseñados para sillas de bebé, cámaras de visión trasera, alertas de proximidad, sistema de asistencia OnStar, frenos ABS.
Estos elementos, aunados a los sistemas electrónicos de estabilidad y de distribución de frenado, aseguran la comodidad y confianza que toda la familia desea.
El VW Jetta (Highline) cuenta con 6 airbags que protegen al conductor y sus tripulantes; están distribuidos en la parte delantera y trasera.
Además de su sistema antibloqueo de frenos (ABS), el Jetta cuenta con EBD. Este sistema de reparto de frenado regula la fuerza para que el vehículo no pierda el control mientras se detiene. También activa el frenado automático al ser impactado.
En curvas, cambios de superficie y maniobras evasivas, el Jetta responde con total estabilidad. En ascensos, controla la potencia del torque, evitando que el vehículo retroceda involuntariamente.
Por su parte, el Nuevo Virtus, también de Volkswagen, incorpora anclajes ISOFIX. Un plus para aquellas familias con tripulantes menores que requieren el uso de silla de seguridad. Posee cuatro airbags, para piloto y copiloto (frontal y lateral).
En ese mismo aspecto, el Voyage se limita a la parte frontal, como el Accent, con 2 airbags (conductor y piloto). Ambos poseen sistema ABS (sistema de frenos antibloqueo).
Ahora el nuevo Renault Logan está equipado con 4 airbag (conductor, copiloto y laterales). Se le suman los cinturones de 3 puntos en todos los asientos y anclaje Isofix en los asientos traseros laterales.
Tamaño del baúl
¿Y qué sería de un viaje en familia sin espacio para maletas, equipos y elementos necesarios de llevar? El objetivo de tener un auto familiar es la practicidad. El espacio disponible en el baúl debe ir acorde a lo que sus tripulantes suelen llevar consigo.
En el VW Jetta encuentras un baúl con capacidad de 510 litros. Algo mayor al del Voyage, que alcanza una capacidad moderada de 480 litros.
En este aspecto, destaca el Nuevos Virtus con su amplitud de 521 litros de capacidad (de los baúles más grandes a lo ancho, alto y de profundidad). Cuenta con piso de carga variable, para mejor organización.
Otro vehículo con capacidad media, es el Renault Logan, que posee 510 litros, adaptables a 1257 si prescindes de la línea de asientos traseros.
Uno que resalta por muchos atributos, pero no específicamente su capacidad de baúl, es el Hyundai Accent. Si te resulta suficiente transportar una maleta grande y tres pequeñas, este modelo te irá bien. Su capacidad es de 465 litros.
Conducción sencilla
Parte del encanto de los sedán es que están diseñados para la estabilidad y fiabilidad en distintos terrenos y circunstancias. Desde el motor hasta los neumáticos cuentan con un alto grado de eficiencia y rendimiento.
El VW Jetta posee cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Normal y Personalizado (desde la versión Highline). El motor TSI está diseñado para obtener altos niveles de potencia y torque con el menor consumo de combustible.
El auto tiene una conducción cómoda y suave, para disfrutar viajes largos. Es ideal para rutas urbanas.
Por su parte, el Nuevo Virtus es la combinación perfecta entre desempeño y economía. Está equipado con un robusto motor (MSI) de 1.6 litros y 110 Hp, con doble árbol de levas, 16 válvulas y sistema de distribución variable en la admisión.
Este vehículo contribuye al ahorro de combustible: su rendimiento en carretera de hasta 22.6 kml. Cuenta con un control de velocidad crucero, que permite fijar una velocidad de marcha. ¡No necesitas mantener presionado el acelerador!
Si buscas un sedán subcompacto con máximo confort en la conducción por rutas prolongadas, el Nuevo Virtus es una opción ideal. Cuenta con una pantalla táctil con tecnología Full Link, controles de audio al volante desde su versión inicial.
En cuanto al Hyundai Accent, encontrarás un diseño aerodinámico (muy moderno y con toques deportivos). Esto aunado a su motor Gamma 1.6. te brindará un máximo ahorro de combustible.
El manejo de este vehículo se hace muy suave y cómodo. La disposición del asiento, espacio y ubicación del volante resultan favorables para viajes largos.
Renault Logan incluye la moderna caja automática CVT X-Tronic. Esta transmisión simula siete velocidades en modo automático, y seis en modo manual secuencial. Como resultado obtienes un excelente tiempo de respuesta y aceleración suave y continua.
Este vehículo es de los más vendidos en Colombia. Está diseñado para soportar trayectos largos. Su motor con tecnología TFSI es una combinación de inyección directa, altamente eficiente, y turboalimentación.
No se queda atrás el Voyage. Por ser el más compacto y ligero, tiene un manejo muy suave. Su combinación de caballos de potencia, torque y precisión de manejo lo hacen muy práctico para distintas rutas.
Distribución de pesos
Es muy probable que pases muchas horas diarias en tu vehículo con tu familia, así que es importante que todos dispongan de suficiente espacio y la estabilidad para viajar con comodidad.
Un centro de gravedad bajo es el aliado principal de la estabilidad. Maniobras evasivas o cruces del volante a alta velocidad pueden afectar el control del vehículo.
El VW Jetta TSI Turbo tiene un desempeño aceptable en curva. Con el Nuevo Virtus el freno de mano es manual y te permite hacer la transferencia de peso en técnicas de conducción de avanzada donde se pone a prueba la estabilidad y sientes mayor control.
En el caso del Renault Logan contarás con sistema antibloqueo de frenos y repartidor electrónico de frenado, permitiéndote tener mayor control de manejo. En las versiones full equipo (Intens) se potencia con el control electrónico de estabilidad.
Planes de financiamiento
Consulta nuestros créditos y visitanos para una asesoría personalizada. Si deseas cambiar tu vehículo, recibimos tu modelo viejo como forma de pago. Contamos con los mejores planes de financiamiento del mercado.
Conclusión
Un auto familiar debe estar en capacidad de transportar a una familia en su rutina diaria o en viajes por carretera de manera segura, cómoda y eficiente. Los sedán cumplen con todos estos requisitos.
Más allá de mostrar una línea fresca, lujosa o moderna, el constante uso de este tipo de vehículos exige una buena marcha y gestión eficiente de combustible. ¿Qué notaste con las características mostradas en el artículo?
Si nos enfocamos en el rendimiento del combustible ¿te irías por un SUV? ¿Qué tal pensar en un coupé para dejar a los niños en la escuela o un viaje de varias paradas?
Te dimos varios elementos con los cuales puedes comparar.
Además, dentro de la categoría sedán hay muchos modelos con diferenciadores que se ajustan a distintas rutinas y contextos familiares.
Los modelos que te hemos presentado hoy responden a variados gustos y necesidades y los puedes adquirir en Los Coches, tu concesionario con más de 40 años en Colombia.
Artículos relacionados:
Sedán con Espíritu Deportivo: Nuevo Jetta TSI TURBO
Carros para ciudad. ¿Cuáles son los Ideales?
Los 3 mejores carros Ford para mamá