Ford, al igual que cualquier marca automotriz incluye innovaciones tecnológicas a sus vehículos constantemente, para adaptarlos a tus necesidades. Por ello hemos preparado el siguiente artículo, para explicarte todo lo que debes saber sobre la tecnología Ford.
Si eres amante de la marca o planeas comprar un vehículo en breve, es importante que sepas lo que sus vehículos tienen para ofrecerte; pero, además, debes saber que la tecnología Ford hará tu vida mucho más sencilla a la hora de estar tras el volante.
Índice de Contenido
Transmisión automática de 10 velocidades
Uno de los desarrollos más importantes de tecnología Ford es la Transmisión automática de 10 velocidades. Los distintos modelos de esta marca vienen equipados con transmisión automática de 10 velocidades. Ésta permite:
Desplazarse de forma cómoda y silenciosa
Facilidad en el modo de remolque
Mayor eficiencia en el uso del combustible
Esta transmisión utiliza un Convertidor de Par (o convertidor de torque) mejorado con un menor peso, menor fricción de los componentes de la transmisión y cambios más cercanos y precisos para elegir la fuerza necesaria que moverá al vehículo. Lo anterior permite adaptarlo a la exigencia del camino o peso que necesite transportar.
Cuando el conductor elige la potencia necesaria, esta tecnología Ford puede adaptarse a tales velocidades sin que los cambios se sientan abruptamente. Y lo logra gracias a que detecta el punto exacto donde las revoluciones están más cerca, haciendo cambios más suaves.
Las últimas 3 velocidades de la tecnología Ford funcionan como Sobre-Marcha; esto, se traduce en un mayor rendimiento, pues mantiene la velocidad del vehículo a bajas RPM lo que contribuye al ahorro de combustible. Esta configuración es ideal para carreteras con pocas pendientes o curvas pronunciadas.
¿Cuáles son los beneficios de la transmisión automática? Sus 10 velocidades permiten:
La suavidad que se experimenta al realizar el cambio de velocidades
La comodidad que ofrecen los algoritmos al elegir el cambio correcto
Seguridad y facilidad al remolcar
Mayor ahorro en el consumo de combustible.
Tracción 4WD
El sistema de tracción 4WD es una tecnología que Ford aplica únicamente a las todoterrenos. Fue creada para distribuir el poder del motor a las cuatro ruedas para superar cualquier obstáculo en caminos difíciles.
La mayoría de los autos se mueven usando fuerza hacia dos ruedas (al frente o atrás del vehículo). En cambio, las camionetas con esta tecnología de Ford no.
Lo que diferencia una 4×4 que tiene 4WD de las otras, es que la potencia del motor se distribuye en las 4 ruedas según la fuerza que necesitan, accionando una perilla de fácil operación de acuerdo a las condiciones del camino; en cambio, las que no lo tienen reciben el 50% de la fuerza en las ruedas delanteras y el restante en las traseras a través de palancas especiales.
Esta tecnología de Ford optimiza el poder del motor respondiendo a las situaciones específicas de cada terreno. Por ello es ideal para avanzar sobre caminos arenosos, lodosos o resbaladizos.
Además, facilita la conducción a los usuarios, ya sean nuevos o experimentados en el segmento de los todoterrenos.
Tecnología de Asistencia de Parqueo
La tecnología de Asistencia de Parqueo es una tecnología de Ford que permite guiar al usuario al momento de estacionarse en un espacio; sin importar si la maniobra es en paralelo o perpendicular y lo mejor de todo, sin tocar el volante.
Solo basta apretar un botón para poner en marcha el sistema de Asistencia de Estacionamiento Optimizada; inmediatamente, el sistema comenzará a buscar el espacio más adecuado y cercano para estacionar el vehículo.
Una vez que haya encontrado un lugar adecuado, en la pantalla se mostrarán las indicaciones necesarias para aparcar el auto.
El conductor entonces puede quitar las manos del volante para ocuparse únicamente de controlar la palanca de velocidades y freno; mientras tanto, el sistema guiará el auto hacia el espacio disponible.
Manejar nunca había sido tan sencillo con esta nueva tecnología de Ford.
Modos de manejo
Los Modos de Manejo Ford mejoran la experiencia de conducción. Puedes aplicar ajustes en diferentes sistemas del vehículo para que pueda adaptarse al camino y a lo que necesites. Es una de las mejoras en tecnología Ford.
Cada modelo de Ford trae distintos sistemas de manejo, pero estos son los más comunes:
- Modo Normal: Ideal para conducir diariamente, ofrece una combinación balanceada entre comodidad y control. También tiene un bajo consumo de combustible.
- Modo Deportivo (Sport): Endurece la dirección, incrementa la respuesta del acelerador y ayuda a que el auto aumente su velocidad más rápido.
- Deportivo+ (Sport+): Mejora la respuesta del acelerador, hace más precisa la dirección cambiando la sensación del volante y aumenta la rigidez de la suspensión.
- Nieve/Mojado: Esta opción aumenta el control y el agarre al camino en climas extremos sin sacrificar desempeño.
- MyMode: Con ella puedes crear un modo de manejo personalizado.
- Carga/Arrastre: Mejora la operación de la transmisión cuando se transporta un remolque o cargas pesadas.
- EcoSelect: Ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
Conclusión
La tecnología Ford se concentra en optimizar y hacer más sencillo el trabajo de sus conductores. Gracias a ello, hoy puedes acercarte a cualquier concesionario Los Coches y adquirir vehículos 100% amigables con el usuario.
Si deseas adquirir un vehículo de Ford, acércate con nosotros, somos el concesionario más grande de Colombia.
También puedes leer sobre las características de los modelos Ford traídos a Colombia en este blog y conocer más sobre la tecnología Ford que innova cada año.
Artículos relacionados