Tener 2 carros nuevos tiene múltiples ventajas. No solo es un asunto de independencia o estatus. Si ya tienes uno y quieres otro, seguramente tendrás tus razones en mente para no conformarte con uno solo. A veces, tener 2 carros puede ser tu solución del día a día.
¿Tienes el presupuesto claro, pero temes que sea una mala inversión? Empieza por responderte a ti mismo si lo quieres o lo necesitas y sigue leyendo este artículo donde te daremos las razones por las que adquirir otro carro es ganancia.
Índice de Contenido
Beneficios de un segundo carro
El fin justifica los lujos
Muchos creen que tener un segundo vehículo es un lujo pero invertir en otro automóvil en Colombia tiene sus ventajas. Si ya te decidiste a hacerlo, primeramente es importante que evalúes si tienes la holgura económica para adquirir carros nuevos o carros usados.
Revisemos en qué te beneficia tener 2 carros:
- Mayor independencia. Si tienes un carro de uso común entre los miembros de tu familia o tu pareja y tienes una vida demandante, piénsalo. Con un segundo carro te olvidarás de programar tus tiempos de traslado y solo tú tendrás el volante en tus manos.
Siendo este tu caso, los siguientes puntos ya parecerán innecesarios, pero te sorprenderá saber las múltiples razones por las que comprar un carro nuevo.
- Menos gasolina. Los años de antigüedad recaen en el funcionamiento del motor. Esto genera que el consumo de combustible sea mucho mayor que el de los carros nuevos, lo que se traduce en mayores gastos.
- Menos gastos en reparación. Un carro usado por muchos años, inevitablemente va a requerir reparaciones, muchas de ellas costosas.
- Menos agotamiento. Conducir un carro nuevo, con suficiente espacio, asientos ajustables y con tecnología de punta es un aliciente luego de muchas horas de trabajo o cuando se requieren largos viajes.
- Mayor tecnología. No todo es confort y no es un secreto para nadie que a veces el trabajo te acompaña a donde vayas. Contar con Internet o los dispositivos de manos libres son el plus que agradecerás.
Analiza costos de seguro
Decidirse por comprar un carro nuevo requiere tomar en cuenta la adquisición de un seguro todo riesgo, por ello te vamos a dar algunas recomendaciones fundamentales:
Compara entre diferentes seguros. Existen plataformas que te permiten cotizar en línea.
No te olvides del deducible. Al momento de reportar un siniestro, debes pagar un monto específico o un porcentaje del valor total de los daños. Esa información la debes tener a la hora de contratar el seguro.
Considera la cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura es fundamental. Cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas, víctimas del accidente.
SOAT y seguro todo riesgo. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un requisito para todo vehículo que se movilice por el territorio colombiano; con el fin de brindar cobertura médica a las víctimas de accidentes de tránsito.
El seguro todo riesgo ofrece una cobertura integral, protege tanto el vehículo como el daño ocasionado a terceros, en caso de un siniestro.
Tener 2 carros es una inversión a corto y mediano plazo
Sigamos con los factores que te ayudarán a comprar un vehículo adicional. ¿Tienes pensado vender el auto a futuro? ¿Compras un vehículo para solventar una situación pasajera? ¿Tienes un capital que deseas invertir?
De entrada te comentamos que comprar un carro nuevo para re venderlo es mala idea, así que, a menos que quieras hacer una inversión importante en un vehículo de colección, no te confíes mucho con esta opción.
Tampoco es que sea descartable de plano. Infórmate bien de las demandas del mercado, para saber si ese vehículo que vas a adquirir es comercial. El elemento clave es la valorización futura que puedas obtener.
Con todos los beneficios personales y laborales que trae consigo disponer de un vehículo propio, de uso exclusivo, antes de comprar carros nuevos considera lo siguiente:
La marca del vehículo es importante. En Colombia existen muchas marcas de carros posicionadas que potencian el valor de tu vehículo, si tienes en mente venderlo a corto plazo.
Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), analizados por la Asociación de Movilidad Sostenible (Andemos), por Fenalco y la Andi, la marca Renault tiene muy buena aceptación entre los colombianos. Por lo que resulta una elección ventajosa para ese fin.
Lo mismo puede decirse de marcas como Ford, Hyundai y Volkswagen. Un carro de buena marca siempre podrá revalorizarse a futuro.
Conclusión
Ciertamente, la decisión de comprar un segundo carro es difícil. Sin embargo, hoy te contamos varios factores a tomar en cuenta y lo que debes evaluar para dar el paso.
Sea que quieras un vehículo de lujo, algo modesto o uno nuevo, detente a analizar: Mientras menos años tenga el vehículo, menos reparaciones requerirá; además, tendrá mejor rendimiento de combustible y mayor seguridad.
No veas solo lo que ahorras en la mecánica del auto. Es mucho lo que ganas al comprar un carro que te aporte una apariencia agradable y comodidad; sobre todo si piensas lo mucho que gastaras con carros baratos.
Para mejores asesorías y opciones de compra, visita el concesionario multimarca con más de 40 años en el mercado. En Los Coches encontrarás una amplia variedad de marcas que te facilitarán la elección de tener 2 carros para el Pico y Placa.