Tiguan es de esos modelos que llegaron para moverte el piso. Con un cambio notorio de lo conocido hace 10 años, a Colombia llegan mejores versiones de esta camioneta VW. Todos los modelos son dignos de conocer, pero hoy nos concentramos en este fabuloso modelo Tiguan TSI Turbo; si por fuera te parece razonablemente grande, por dentro te impresionará.
¿Recuerdas el antiguo modelo Tiguan? Ahora, 21 cm más larga y con una distancia entre ejes también más larga por 11 cm, te encuentras con una distribución más confortable; los pasajeros lo agradecen y es súper práctica en el maletero.
Los 760 litros de carga (1920 litros si se recogen los asientos traseros por completo) suponen un gran atractivo en comparación a vehículos de su tipo.
En la versión para siete asientos, la capacidad en el maletero va desde 260 litros hasta 700 litros, replegando la última fila y prescindiendo de la segunda y tercera fila de asientos, da para 1775 litros .
Todas las versiones tienen luces diurnas LED y faros Full LED en las versiones Confortline y Highline.
Además, notarás cómo la combinación de equipamiento y tecnología sorprenden en potencia y desempeño versátil; siempre manteniendo la sobriedad, elegancia y especialmente seguridad de la marca VW.
Índice de Contenido
Conoce el motor con tecnología TSI
Tiguan cuenta con motor turbo-alimentado, de 1.4 litros en la versión de entrada; su potencia máxima es de 150 hp y torque de 250 NM desde 1500 rpm, asociado a una caja de velocidades automática DSG de doble embrague, con 6 velocidades.
Todas las versiones del Nuevo Tiguan AllSpace cuentan con motores de tecnología TSI (Turbo Stratified Injection), inyección directa y caja automática DSG de doble embrague. La versión 2.0 de Confortline, Trendline y Highline es de 180 hp.
Puedes cambiar del modo automático a modo manual, pero también tiene un modo sport que hace los cambios a revoluciones más altas.
Con esta combinación pensada para Tiguan TSI Turbo obtendrás un alto desempeño, con menor consumo de combustible y alto torque a bajas revoluciones.
Modos de conducción
Estar en un país con un clima tropical y con características de superficie tan variadas no es problema en una Tiguan. Sus distintos modos de conducción parecieran pensados para Colombia.
Modo lluvia
Mantiene al motor en un rango de bajas revoluciones y optimiza la tracción en las ruedas, para mantener el control en superficies de poca adherencia.
Modo off-road
Mantiene la tracción en caminos con superficies desafiantes. En superficies empinadas se puede activar el asistente de descenso asistido para mantener una velocidad segura.
Modo off-road personalizado
Mantiene al motor en un rango de bajas revoluciones y optimiza la tracción en las ruedas, para mantener el control en superficies de poca adherencia.
Modo carretera
Se usa en caminos pavimentados en buen estado. También se puede combinar con los cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Deportivo o Individual)
Tiguan: Más segura que nunca
Este SUV está equipado de la mejor manera, para brindar total tranquilidad de manejo. Tiene 4 discos de frenos con rines de 17 pulgadas. También cuenta con 6 Airbags, ABS, ESC y más de 7 sistemas de seguridad.
Todas las versiones de la Tiguan TSI Turbo tienen sensores de parqueo de 8 canales (4 delanteros y 4 traseros); acústicos y visuales en el radio ‘Composition Media’ de 8 pulgadas.
Además, cuenta con asistente de parqueo y cámara de reversa ‘Rear View’. Accionando el freno, acelerador y la palanca de cambios, el vehículo se parquea solo, moviendo automáticamente la dirección.
La Tiguan TSI Turbo viene con control de velocidad crucero, detector de fatiga, y asistente de estacionamiento. Todas las versiones cuentan con sensores de lluvia y de luz.
Importante para mejorar la experiencia del conductor y la seguridad de todos los tripulantes: El ASR. Este sistema de control de tracción asegura arranques y aceleraciones suaves que evitan al vehículo deslizar o derrapar.
En terrenos sin asfaltar se nota la ventaja de la altura de la camioneta para evitar golpes por debajo, y para salir de zonas difíciles, donde se necesite el acelerador, el turbo hace el trabajo. Además, se comporta bien en curvas y es muy dócil de manejar.
La Tiguan TSI Turbo tiene 3 años de garantía o 100.000 km, lo primero que ocurra.
Conclusión
El manejo adaptativo que necesitas lo consigues en una Tiguan TSI Turbo. Su tamaño viene a ser más práctico que otras de su tipo en la competencia y por dentro mucho más espaciosa y cómoda para viajes largos.
Además su sistema de seguridad, tecnología y motor te llevarán a conocer distintos destinos con la misma tranquilidad que tendrás en ciudad.
Con el respaldo propio de la marca y el servicio que ofrecemos en Los Coches, lo único que resta es tu decisión.