La marca alemana Volkswagen siempre se ha tomado tu protección y la de toda tu familia muy en serio. Por esa razón se ha dedicado a fabricar los vehículos más seguros del mercado.
Sus carros pasan por un programa integral de pruebas de choque antes de ser lanzados. Varios de sus modelos también están sujetos a pruebas independientes como las del reconocido programa Latin NCAP.
Muchos accidentes no se pueden evitar, pero sí se pueden minimizar sus riesgos. Por eso Volkswagen ofrece la máxima protección en estos casos. Su seguridad te mantiene confiado en carretera, incluso cuando ocurre lo inesperado.
Índice de Contenido
¿Qué es el LATIN NCAP?
El Latin NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. Proporciona a los usuarios y conductores toda la información transparente sobre los niveles de seguridad de los modelos de carro del mercado.
Fue lanzado en 2010, replicando las pruebas similares de programas de América del Norte, Asia, Europa y Australia. Sus evaluaciones están basadas en métodos reconocidos internacionalmente. La seguridad que proporcionan los carros para los pasajeros adultos y niños se clasifican entre 0 y 5 estrellas.
El Latin NCAP realiza pruebas para conocer cuáles son los vehículos más seguros del mercado.
Características de seguridad más importantes
El Latin NCAP toma en cuenta las siguientes características de seguridad: La protección de los ocupantes, tanto la del adulto como la del infante, (seguridad pasiva o secundaria) y la seguridad activa o primaria de cada modelo.
A continuación explicaremos cada una de ellas y las razones por las cuales los vehículos más seguros cumplen con ellas.
Seguridad activa/primaria (ESC y ABS)
El Latin NCAP examina el equipamiento de seguridad primaria o activa de los carros. Luego les brinda temas fundamentales como requisitos, para obtener las mejores calificaciones.
Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
El Control Electrónico de Estabilidad es una tecnología ayuda a los conductores a mantener el control del carro en la dirección prevista durante maniobras de conducción extremas. Incluso cuando se acerca a los límites de velocidad en la carretera. Es una característica esencial cuando se busca a los vehículos más seguros.
Sistema ABS
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) evita que las llantas se bloqueen, ayudándoles a mantener agarre en la carretera. Es parte del sistema de estabilidad general, conocido como control electrónico de estabilidad, que monitorea las llantas bajo un frenado intenso.
Seguridad de los niños
Latin NCAP incita a los fabricantes a tomar responsabilidad sobre la seguridad de los niños. Para ello es necesario ofrecer el espacio adecuado para el montaje del sistema de retención infantil (SRI). Además del sistema ISOFIX, el método más seguro para fijar los asientos infantiles.
La clasificación de protección infantil se realiza por medio de la evaluación del comportamiento del SRI en el test frontal y lateral. También por su capacidad de instalación del SRI correctamente, segura y sin problemas.
Seguridad de pasajeros adultos
La clasificación de protección de los pasajeros adultos se mide por medio de pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste.
Estas tres pruebas se realizan a velocidades específicas: frontal 64 kph, lateral 50 km/h y lateral de poste a 29 km/h. Se recrea la situación con maniquíes y, luego del impacto, se evalúa la protección que brinda el vehículo a los pasajeros.
En la prueba frontal, los airbags del timón y tablero constituyen una parte fundamental del sistema de retención del conductor. En la lateral, hay un espacio reducido en el carro para absorber la energía. Lesiones graves de la cabeza y tórax son las más comunes. Por eso importa mucho la sincronización de los airbags de cortina.
La prueba lateral de poste se trata de una evaluación muy estricta. Esta determina la capacidad del carro para proteger la cabeza del conductor.
T-Cross
Volkswagen T-Cross es un vehículo práctico e intuitivo. Está concebido para las personas versátiles y alegres. Sin duda alguna es inclasificable. En las pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP, el nuevo T-CROSS de Volkswagen recibió 5 estrellas en protección para adultos y niños.
El T-Cross cuenta con 6 bolsas de aire, Frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad. También posee sensores de reversa, asistente de pendiente y sistema ISOFIX. Este modelo de SUV es considerado uno de los vehículos más seguros.
Jetta
Elegante y moderno son las características que desprende el Jetta. Su desempeño es sobresaliente y cuenta con una tecnología que te permite gozar de una conectividad y seguridad avanzada.
No en vano obtuvo 5 estrellas en protección para adultos y niños. Además, logró el Latin NCAP Advanced Award. Sin duda uno de los vehículos más seguros.
Tiene un potente y nuevo motor 1.4 Turbo (TSI; Turbo Stratified Injection) de 150 CV y torque de 250 Nm. Es de diseño aerodinámico y sobrio. Cuenta con 6 airbags ubicados estratégicamente. Posee Sistema ABS y ESC; ISOFIX y asistente para arranque en pendiente, que impide que se deslice hacia atrás.
Conclusión
Elegir un carro basado en su seguridad es vital para la protección de tu familia. Volkswagen ofrece los vehículos más seguros con un alto nivel de protección tecnológica para los pasajeros.
El puntaje de seguridad es un factor clave en las decisiones de compra. Muchos de los modelos de VW han recibido buenas calificaciones por el Latin NCAP. Esto les brinda a los consumidores transparencia y confianza.
En Los Coches tenemos los sedanes y camionetas de Volkswagen catalogados como algunos de los vehículos más seguros del mercado. Ven a nuestras oficinas donde te atenderemos gustosamente.