El momento llegó para conocer todas las características y ventajas del nuevo Volkswagen Virtus. Es un sedán compacto ideal para la ciudad.
El Virtus de VW es la nueva variante sedán del nuevo Polo de sexta generación. Sus diseñadores decidieron darle un rumbo diferente y a la vez cómodo y espacioso. Sus líneas de diseño evocan por la parte frontal a un hatchback y conforme llega a la parte trasera, a un sedán. Este modelo es para 5 pasajeros.
El maletero del nuevo Virtus de Volkswagen es de los más amplios de su categoría. Su capacidad es de 521 litros en sus tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline.
Índice de Contenido
Seguridad de conducción
Con el sello distintivo de la marca alemana, el nuevo Virtus es un orgullo. ¿Por qué? El modelo alcanzó la nota máxima de seguridad que otorga la Latin NCAP. Fue ganador con cinco estrellas gracias a la elevada protección que ofrece para adultos y niños.
Si tu preocupación principal es el agarre del auto mientras conduces, este modelo cuenta con un sistema que te brindará la protección que necesitas. Se debe principalmente a su sistema antideslizamiento de tracción (ASR).
Para conducción nocturna, las tres versiones del Virtus 2019 cuentan con faros halógenos. Por otro lado, las versiones Comfortline y Highline incluyen faros antiniebla delanteros.
Todas las versiones de este modelo cuentan con airbags delanteros y laterales delanteros para conductor y acompañante. Definitivamente, seguridad de conducción al alcance tuyo y de tu familia.
Cabe destacar que el Virtus VW es producido en Brasil. Fue producto de las necesidades del sector del Mercosur.
Estabilidad en el camino
El Volkswagen Virtus es un carro ideal para conducir con seguridad y estabilidad. Cuenta con sensores de proximidad delanteros y traseros (versiones Comfortline y Highline) así como con una cámara de reversa (versión Highline).
El carro también cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) y un sistema de control electrónico de estabilidad en todas sus versiones. Conducir con seguridad y estabilidad son características del Virtus 2019.
También contarás con una barra estabilizadora delantera y una suspensión reforzada para cuando conduces por carreteras en mal estado. (todas las versiones).
Versiones Virtus 2019
Volkswagen Virtus tiene tres versiones de este modelo para el 2019: Trendline, Comfortline y Highline. La primera cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades, mientras que las dos últimas es automática Tiptronic de seis cambios.
Las tres versiones vienen con un motor de 1.598 centímetros cúbicos, que entrega una potencia máxima de 110 hp. El Virtus 2019 se caracteriza por ser un sedán espacioso por dentro, pero cómodo para parquear ya que su largo es de 4,4 metros y su ancho 1,7 metros. La altura es de 1,4 metros en todas sus versiones.
Ahora vamos a hablar de las características únicas de las tres versiones y con ello podrás decidir cuál es la que más se acerca a lo que estás buscando en un carro.
Trendline
La versión más sencilla del Virtus 2019 pero no por eso te dejes engañar, pues de entrada ya cuenta con vidrios eléctricos delanteros y asistente de arranque en pendiente.
Al momento de conducir también tendrás confort ya que cuenta con aire acondicionado con su propio filtro de polen y polvo. Para conducción nocturna también contarás con faros halógenos.
Comfortline
Esta versión del Volkswagen Virtus 2019 se caracteriza por su transmisión automática de seis velocidades. Viene con timón multi-función en cuero.
Para disfrutar de la calidad de sonido de tu música favorita contarás con un radio MP3 con un lector de tarjeta SD y seis altavoces. Si prefieres tu música directamente del celular, cuenta con una entrada auxiliar-in.
Highline
La versión más completa del Volkswagen Virtus es esta. El modelo cuenta con todas los beneficios que encontramos en el resto de la gama, pero agregando la cámara de reversa, que seguro te ayudará a paquear con más seguridad.
Un beneficio en el marco de la tecnología es su sistema Keyless Entry & Keyless Start. Solo basta con llevar la llave en tu bolsillo para acceder al Virtus y ponerlo en marcha.
Conclusión
Líneas de diseño que evocan un deportivo en un magnífico sedán. Parte frontal que destaca por su pliegue, ángulos tridimensionales, espacioso y con un tamaño ideal para la ciudad. El Virtus 2019 no le pide mucho a sus competidores.
El nuevo Virtus de Volkswagen está enfocado en mercados para Suramérica
Un auto robusto, cómodo, con elementos de seguridad de conducción y estabilidad en el camino. Este modelo es ideal tanto para familias de tres o cuatro integrantes y hasta para los solteros que gustan de una marca como Volkswagen.
El Volkswagen Virtus en Colombia está disponible en Los Coches. Si quieres conocer más sobre este carro, no dudes más y contáctanos.
Artículos relacionados: