Volvo Cars es un fabricante que, a lo largo de su historia, se ha destacado por sus innovaciones en seguridad. Hoy la empresa apuesta fuertemente a la electrificación, creando vehículos amigables con el medio ambiente. Uno de ellos es el Volvo XC40 P8 Recharge.
Estamos hablando del primer SUV compacto totalmente eléctrico de la compañía sueca. Es un vehículo que destaca por su potencia y versatilidad. Por ello se adapta de igual manera a un uso urbano y a la conducción por caminos más desafiantes.
En este artículo vas a conocer algunas de las principales características de este vehículo 100% eléctrico. Vamos a contarte sobre su motorización, aspectos de diseño exterior e interior, entre otras cuestiones. Sigue leyendo para descubrir todo sobre el Volvo XC40 P8.
Índice de Contenido
Motor Volvo XC40 P8 Recharge
Volvo XC40 P8 Recharge está equipado con motores eléctricos dobles de tipo P8. Estos desarrollan una potencia máxima combinada de 408 HP. Así como un destacado torque de 660 Nm, característica fundamental para cualquier camioneta.
Gracias a sus impulsores dobles puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos. Sus motores se combinan con una tracción integral en las 4 ruedas.
Volvo Cars ha decidido limitar la velocidad máxima de este modelo eléctrico a 180 Km/h. Se trata de una decisión del fabricante sueco que busca aumentar la seguridad vial. La meta de la empresa es que “ninguna persona pierda la vida en un vehículo Volvo nuevo”.
Este modelo, al ser eléctrico y no a combustión, no genera emisiones de gases contaminantes. El Volvo XC40 P8 Recharge es un SUV deportivo de alto rendimiento, cuyo desempeño ayuda a cuidar el medio ambiente y evitar el calentamiento global.
Este SUV es además un vehículo muy fácil de conducir. A bordo del XC40 P8 solo tendrás que sentarte al volante y elegir un cambio. Esto es posible porque su transmisión Shift-by-Wire se controla desde un único pedal.
Volvo Cars afirma que esta máquina puede rodar por hasta 418 km con apenas una recarga. Esto se debe a la gran autonomía eléctrica que asegura la batería de iones de litio de 400 V o 78 KWh.
Incluso, de acuerdo al fabricante, con una recarga rápida de 33 minutos se alcanza una carga de la batería del 80% (recarga de CC hasta 150 kW en condiciones óptimas de carga). Así, 10 minutos de carga te permitirán obtener de 80 a 100 km de autonomía.
Esta característica es clave para viajes prolongados, ya que tendrás tiempo suficiente para descansar unos instantes antes de seguir conduciendo. Para que puedas recargar cómodamente en tu casa, desde Volvo Cars recomiendan instalar un dispositivo de carga en la pared.
Diseño interior
El diseño interior de este modelo trae el lujo y el confort al cual Volvo Cars nos tiene acostumbrados. Con espacio para 5 pasajeros, los asientos traen opciones de tapizado en cuero, tela y cuero Nubuck.
Los asientos son ajustables eléctricamente y también vienen con ajuste lumbar. Asimismo, el asiento del conductor posee memorias de posición, para que conduzcas siempre con la mayor comodidad.
En la cabina también encontrarás soluciones de almacenamiento inteligentes. En los diversos compartimentos del habitáculo se pueden guardar teléfonos móviles, computadores portátiles, botellas, comida y mucho más.
Tal nivel de comodidad solo es equiparado por la tecnología de punta del Volvo XC40 P8 Recharge. Enfocados en una verdadera movilidad inteligente, Volvo dotó a este modelo de Google Maps integrado, además del práctico control por voz de Google Assistant.
Ahora podrás obtener información de tráfico en tiempo real y llegar antes a tu destino final. Google Maps también te ayudará a encontrar estaciones de recarga en el camino, función ideal para los viajes largos.
Diseño exterior
El eficiente Volvo XC40 P8 Recharge está clasificado en la categoría de SUV compacto. Gracias a su diseño deportivo y sus dimensiones podrás disfrutar de un vehículo versátil y dinámico, que se adaptará de la mejor manera a tus necesidades de uso. Las medidas de este modelo son las siguientes:
-
1647 mm de alto.
-
4425 mm de largo.
-
2034 mm de ancho.
-
2702 mm de distancia entre ejes.
Su flanco lateral, de líneas osadas, adquiere mayor notoriedad gracias a sus rines de diseño deportivo de 19 pulgadas. Estas piezas son de aleación y poseen 5 radios de color negro y corte diamante.
Bajo el capó se encuentra un compartimento muy práctico. Hablamos de un espacio diseñado especialmente para guardar los cables externos de carga.
¿Por qué elegir el Volvo XC40 P8 Recharge?
La seguridad es un aspecto clave del ADN de Volvo Cars. Por eso, el Volvo XC40 P8 Recharge cuenta con el sistema de vista de estacionamiento de cuatro cámaras integradas. Estas te ofrecen una visión periférica de 360 grados.
A esta vista de cuatro cámaras se le suman los sensores incorporados, que forman parte del sistema de monitoreo de punto ciego BLIS. Esta tecnología reconoce los objetos ubicados a los costados del vehículo. Este sistema te ayudará a parquear sin problemas en espacios reducidos.
Este SUV eléctrico posee también alerta de tráfico cruzado con freno automático, para que te muevas en reversa en situaciones de visión limitada. El XC40 Recharge cuenta además con asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.
Conclusión
En este artículo conociste las principales características del Volvo XC40 P8 Recharge. Este SUV compacto es un vehículo totalmente eléctrico y una de las mayores apuestas de Volvo en el mercado mundial.
Es un modelo versátil que se adapta a distintos contextos. Esto se debe a su diseño dinámico y a la potencia que desarrollan sus motores dobles P8. Además, cuenta con una increíble autonomía de 418 km con una sola recarga.
Ven a probar esta joya eléctrica de Volvo en un concesionario Los Coches. Contamos con asesoramiento personalizado y los mejores planes de financiamiento para ti.